• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Cómo afecta el diseño de un sitio web en el posicionamiento en buscadores

Posted by
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1552
  • 0 Comments

Diseño web optimizadoAunque la gran mayoría de los expertos en SEO coinciden en que el contenido de un sitio web es el aspecto más importante, otros más también incluyen como prioridades para conseguir destacar un diseño web optimizado y acorde a las exigencias actuales, tanto de los usuarios, como de las nuevas tecnologías. Se sabe que Google le da mucha importancia a factores tales como que tan fácil resulta navegar por el sitio; en cuantos clics los usuarios acceden a las páginas más importantes; cuánto tarda en cargar el sitio e incluso la periodicidad con que se pública nuevo contenido.

Si el diseño web de una página no está sustentando en la optimización de estos aspectos, lo más probable es que se vea reflejado de forma negativa en los resultados de búsqueda, toda vez que se da prioridad a los sitios que constantemente son actualizados y que ofrecen un acceso inmediato al contenido más importante. Se dice con mucha razón, que una gran parte del diseño web y el SEO, se basan en averiguar qué es lo que se desea que hagan los usuarios una vez que acceden al sitio.

Cuando se consigue saber esto, es importante que todo el diseño web de la página gire en torno a conseguir este objetivo, asegurándose en todo momento que el contenido más importante se muestre fácilmente visible y que la navegación sea amigable y no confusa. Si hablamos en términos de carga de tiempo de la página, mucho de esto está relacionado directamente con el diseño del sitio.

Por ejemplo, si nuestra página web cuenta con una gran cantidad de imágenes o el CSS no está optimizado, esto se verá reflejado en la velocidad con la que se carga la página. En este sentido, Google ha sido muy tajante al mencionar que aquellos sitios de carga lenta, simplemente no van a clasificar en los primeros resultados, así se encuentre 100% optimizado. Debemos considerar también que mientras más tarde un sitio web en cargar, mayores son las probabilidades de que los usuarios terminen por abandonarlo tan pronto como ingresan.

En conclusión, siempre es recomendable tener en mente que una estrategia SEO y un diseño web optimizado, son dos conceptos que se encuentran directamente relacionados con miras a mejorar las posiciones en los buscadores. También hay que considerar que la experiencia de quienes acceden a nuestros sitios debe ser simple y eficaz para permitir que puedan encontrar en un par de segundos eso que están buscando.

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Domingo, 25 Junio 2017