• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

¿Cómo recuperarse de Google Penguin 2.0?

Posted by
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1560
  • 0 Comments

Como recuperarse de Google Penguin 2.0Google Penguin es quizás uno de los algoritmos que más impacto ha tenido entre la comunidad de webmasters, los cuales se han visto obligados a acatar una serie de directrices que ahora se imponen a las páginas web para asegurar su presencia entre los primeros resultados del buscador. El algoritmo sanciona gravemente aquellos sitios que abusen de las técnicas SEO, como el relleno de palabras clave, la creación de contenido duplicado o la participación en "granjas de enlaces", entre otros. Actualmente muchos son los Webmaster que aseguran que es imposible recuperarse de una penalización de Google Penguin.

Según varios informes se señala que conseguir que una página web recupere su posición o clasificación en los motores de búsqueda, luego de una sanción de Google Penguin es más complicado que posicionar desde cero. Incluso se ha observado que tras la penalización de este algoritmo, la cantidad de tráfico que recibe dicha página se reduce significativamente, además de que no sirve de nada colocar enlaces entrantes de muy alta calidad ya que el algoritmo impide que el sitio mejore su posición.

Esto es lo que Google indicaba como una regla segura de cómo mejorar el ranking en los resultados de los motores de búsqueda:"En general, los webmasters pueden mejorar el rango de sus sitios mediante el aumento del número de sitios de alta calidad que contienen enlaces a sus páginas."

Esto es lo que dicen hoy:"En general, los webmasters pueden mejorar el posicionamiento de sus sitios mediante la creación de sitios de alta calidad que los usuarios quieran utilizar y compartir."

A pesar de ello, existen sitios web que han logrado recuperarse luego de una sanción de Google Penguin, en un número reducido hay que aclarar, y particularmente aquellos sitios web enfocados al comercio electrónico. El enfoque que parece tener más éxito para conseguir esto sería centrarse en la optimización de la conversión y el contenido de calidad, en lugar de utilizar las técnicas tradicionales de SEO, dándole un valor más importante a la experiencia del usuario.

Para otros webmasters, la única forma de que una página se recupere de una sanción de Google Penguin es esperar a que el algoritmo de Google se reinicie. También es importante entender las modificaciones que deben hacerse y esperar a que surja una nueva actualización que a decir de muchos podría darse este mismo año, aunque todavía se desconoce en qué momento llegaría y cuales serían las modificaciones que aplicaría.

También suele ser algo curioso que muchos webmasters reportan que el algoritmo solamente afecto a sitios web grandes y no toco a sus sitios más pequeños, por lo que su mayor pérdida ha provenido de la contratación de servicios para la optimización de backlinks (links de retorno). Muchos otros también han sugerido que para recuperarse de Google Penguin han probado otros canales para la obtención de tráfico, centrándose particularmente en las redes sociales. Que es en lo que se cree que se basara la próxima actualización de algoritmo.

En todo caso y para quienes no están en esta situación, conviene replantearse si las técnicas SEO que utilizan actualmente son las adecuadas y que no incumplen ninguna de las normas del algoritmo y con ello corriendo el riesgo de ser sancionados por Google.

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Jueves, 27 Julio 2017