• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Consejos a aplicar y errores que debemos evitar en nuestra tienda online

Posted by
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 686
  • 0 Comments

tienda-onlineEl proceso de desarrollo y puesta en marcha de una tienda online es un trabajo laborioso y que no debemos tomarnos en broma, sobre todo si ya disponemos de un establecimiento cara al público y queremos dar el salto a Internet con nuestro catálogo de productos.

Son muchos los casos donde se busca una comunicación al nivel de stock entre la tienda física y la virtual, ya que nos facilita la gestión de nuestra mercancía de una forma más efectiva y reduce tiempos en la administración. Este es un buen punto de partida a nivel interno, pero que se debe gestionar adecuadamente con el comprador online facilitándole información actualizada de stock y petición de disponibilidad para el producto que busca.

Vendamos lo que vendamos vía comercio electrónico, ya sea sneakers y streetwear o productos de electricidad, aplicar un diseño atractivo y limpio facilita el impacto de nuestro producto en nuestro cliente. Imágenes de buena calidad donde se puedan apreciar detalles, son muy valorados por el usuario. Obviamente, cada producto es un mundo y esta regla no se puede aplicar de forma generalizada.

infografia-optimizar-el-diseno-de-comercio-electronicoQue el proceso de compra no supere los tres clics es un factor muy valorado en el usuario, pues si enredamos los procesos de carrito de compra, registro y detalle del producto, solo conseguiremos que el usuario abandone y no finalice su adquisición.

Cuando queremos comprar online buscamos y repasamos todos aquellos comentarios que otros compradores hayan podido realizar sobre el producto, ya que al final se convierte a los mismos en el mejor "boca a boca". Facilitar al usuario comentar el producto también nos ayudara a mejorar la comunicación con nuestros clientes y corregir errores tanto en lo relativo al diseño y desarrollo web, como a los procesos de compra.

Que un producto tenga muy buena valoración por parte de los compradores, aumentará su venta en detrimento de aquel que los usuarios no valoran adecuadamente. Ante esta última situación el paso siguiente es retirar el producto de nuestra tienda y analizar el porque de no venderse.

Obvia decir que los procesos de compra deben estar debidamente programados con protocolos de seguridad que al usuario le de confianza a la hora de realizar el pago. En este sentido, desde mi punto de vista, Paypal es la mejor opción pues nos ahorra dolores de cabeza en protocolos de seguridad y facilita al usuario las opciones de pago con tarjeta o mediante su cuenta Paypal.

Por todo ello, es importante que pongamos en manos de profesionales del sector la venta online, y si es posible realizar encuestas previas al lanzamiento con el fin de analizar el comportamiento de los potenciales compradores y donde podemos mejorar.

Os dejo un par de recursos de obligada lectura y revisión:

Os invito a dejar ejemplos de buenos y malos sitios web que os hayáis encontrado y donde recomendéis o todo lo contrario la compra online

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Martes, 23 Mayo 2017