• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Contenido móvil optimizado, ¿Cuál es su importancia?

Posted by
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1188
  • 0 Comments

Contenido móvil optimizadoExiste una realidad innegable que todo aquel que pretende sobrevivir con un proyecto en Internet debe adaptar su contenido web a dispositivos móviles. Los usuarios móviles quieren que los hechos claves o la información más importante y actual, este a su alcance en el mismo instante que se carga el sitio web en sus dispositivos móviles. Las estadísticas señalan que el 40% de los usuarios que acceden a una página web desde su teléfono inteligente o tablet, abandonan el sitio si este tarda en cargar más de 3 segundos.

De ahí la importancia de tener un contenido móvil optimizado que no solamente ofrezca beneficios en cuanto a posicionamiento, sino que también ayude a hacer más rica la experiencia de navegación de los usuarios que acceden al sitio. Para darnos una idea, existen cuatro aspectos fundamentales que quizás más de uno quiera revisar en su web para atraer eficazmente una audiencia móvil:

Longitud del contenido

Si accediendo a Internet desde un ordenador de escritorio en ocasiones se pierde la paciencia cuando una página no se carga rápidamente, imaginen lo que esto significa para los usuarios móviles que generalmente acceden cuando están fuera de casa, durante un viaje de trabajo, etc., y que tienen un límite de tiempo limitado. La recomendación en este caso es mantener la longitud del contenido en un nivel aceptable, en otras palabras desarrollar un contenido conciso.

Trabajar con esquemas

Esto significa que los usuarios móviles responden de mejor manera cuando se encuentran con una página web donde se les proporcionan fragmentos de información, prácticas y funcionales viñetas, así como titulares llamativos, que básicamente les ofrecen la mejor manera de interactuar y disfrutar del contenido.

Estructura organizada

En este caso hacemos alusión a que en la página se ofrezca la información más importante a primera vista, con los detalles del producto o servicio, los precios y a continuación una lectura adicional. Es importante que consideremos la cantidad de contenido que los usuarios visualizarán antes de desplazarse por el sitio y a continuación colocar nuestro contenido más importante en ese lugar.

"Call to action" más directos

Finalmente pero no menos importante, los famosos botones "Call to action" o llamadas a la acción, sirven de muy poco cuando son colocados en la parte inferior de la pantalla, sobre todo conociendo la media de consumo que tienen los usuarios móviles en comparación con los usuarios que acceden desde el ordenador. En este sentido la recomendación va orientada a tener este botones más directos, que se destaquen fuertemente en la y que estén presentes a través del contenido de la misma.

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Lunes, 27 Marzo 2017