• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Dependencia de Google en posicionamiento web

Posted by
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1273
  • 0 Comments

google dependenciaComo muchos sabrán, una estrategia de SEO depende de los motores de búsqueda y todo lo que se construye a su alrededor. Se trata de una técnica que pretende optimizar los motores de búsqueda de tal manera que nuestra página web tenga un lugar más alto en la primera página de los resultados del motor de búsqueda. La desventaja de todo esto es que la mayoría de las estrategias SEO dependen en gran medida del motor de búsqueda de Google, lo que no siempre resulta positivo para los negocios.

Esta dependencia de basar todas las estrategias SEO en el motor de búsqueda de Google puede ser contraproducente, toda vez que Google aplica y actualiza constantemente un algoritmo en su proceso de clasificación que lo cambia todo. Es el algoritmo conocido como Google Penguin, el cual excluye sitios web de mala calidad, sin importar el tipo de estrategias SEO que se haya o estén aplicando. Por consiguiente, la única manera de salir bien librado de esto, es reducir la dependencia de Google.

En este sentido, una diversificación de estrategias es una de las mejores maneras que tenemos para asegurar que Google Penguin no afecte la clasificación de la página en los motores de búsqueda. Lo primero que se tiene que considerar al respecto, es tener la certeza de que nuestro sitio web es de buena calidad, con contenido original, atractivo para los usuarios y fácil de utilizar.

Otro de los aspectos que debemos considerar para reducir la dependencia de Google, es utilizar las estrategias SEO para los diferentes motores de búsqueda como Yahoo, Bing y MSN. Recordemos que estos buscadores son utilizados por millones de personas diariamente, por lo que es una buena alternativa para alejarnos de la dependencia de Google, incluso muchos expertos en SEO sugieren que se puede tener más de una página web para los diferentes segmentos del negocio.

De esta forma, se tiene una mayor posibilidad de romper el algoritmo de Google y alcanzar una mejor posición en buscadores con una o con ambos sitios. Lo importante aquí es asegurarse de que estos dos sitios no sean idénticos ya que serán rechazados por los motores de búsqueda al considerarlos como duplicados. También es indispensable construir canales de tráfico alternos como los que provienen de redes sociales, entiéndase Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn y más.

Asimismo, también podemos apoyarnos en directorios de empresas locales, crear libros electrónicos, organizar concursos, realizar encuestas, publicidad a través de otros medios, crear canales de tv y vídeo online, etc.

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Sábado, 29 Abril 2017