• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Desarrollo de contenido web eficaz

Posted by
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1299
  • 0 Comments

contenido web eficazPara la mayoría de los expertos en SEO, el desarrollo de un contenido web eficaz es una pieza muy importante con miras a posicionar una página en los resultados de búsqueda, toda vez que este es el medio por el cual es posible proporcionar información fresca e interesante para los visitantes. Si se ofrece información optimizada, el contenido estará visible para los motores de búsqueda y con ello se incrementarán las clasificaciones, por lo que será más fácil de encontrar y de leer.

Entonces, el desarrollo de un contenido web eficaz está directamente relacionado con la utilización de palabras clave e información atractiva para los visitantes. En este sentido existen algunos aspectos que podemos considerar dentro de una estrategia SEO integral para conseguir un contenido bien optimizado.

1.- Análisis de la competencia
Una investigación y análisis de la competencia nos permitirá extraer información con respecto al tema que se desea escribir. En consecuencia es importante recopilar toda la información que se pueda en relación con las palabras clave que se pueden utilizar para el desarrollo de contenido web eficaz.

2.- Definir objetivos
Esto significa que será necesario determinar los objetivos principales que van a ser promovidos a través del contenido en el sitio, ya sea un producto o un servicio. Si el contenido a desarrollar esta enfocado a un sitio web, el primer paso es definir las páginas que necesitarán ser optimizadas ya que cada página del sitio web tiene que ser optimizada para palabras clave únicas relacionadas con un único tema.

3.- Búsqueda de palabras clave a utilizar
A continuación se deberá hacer una lista de las posibles palabras clave que se van a utilizar en el contenido optimizado. Otra vez, si se va a crear un contenido para un sitio web, es importante hacer una lista de diferentes palabras clave para cada página que se va a optimizar.

4.- Estructura organizada
Se recomienda que la densidad de la palabra clave no deba ser mayor a 3 veces por cada 300 palabras, enfocándose siempre a que estas palabras clave seleccionadas se muestren de forma natural en el contenido de cada página y en una proporción razonable. Asimismo, también se aconseja utilizar las palabras clave especificas dentro de elementos importantes en la página, incluyendo la URL, el título, en la primera frase o al menos en el primer párrafo del contenido, en los títulos y subtítulos, así como en los nombres de los archivos de imagen, los atributos Alt, la meta descripción y los enlaces de texto que vayan dirigidos a contenido relacionado dentro de la página web.

Aquí les dejo una presentación en Prezi que les será de utilidad y de mucha ayuda

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Domingo, 25 Junio 2017