• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Elementos clave de un diseño web responsive (adaptado a dispositivos móviles)

Posted by
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1123
  • 0 Comments

pagina-web-adaptativoEl diseño web responsive es una excelente forma de construir una página web que responde de forma eficaz al tamaño del navegador. Es decir, en lugar de construir una única versión para móviles, se crea un diseño web flexible que cambia dinámicamente la anchura real del navegador permitiendo que los usuarios que acceden a las páginas desde sus dispositivos móviles tengan una mejor experiencia de navegación. Aun así, existen elementos clave en el diseño web responsive que conviene tomar en cuenta.

Navegación
La navegación de un sitio se presenta en diferentes lugares dependiendo de la anchura del navegador, por lo que para los usuarios móviles la navegación es superior y centrada para facilitarles el acceso. El diseño responsive no debe escalar la navegación en grandes proporciones en un dispositivo de pantalla más amplia.

Columnas
Este es otro elemento clave en el diseño web responsive en el que se puede mostrar una columna de contenido o tres en función de la anchura del navegador. Un sitio web responsive escalará los títulos, las imágenes, el texto y los anuncios en las proporciones adecuadas manteniendo siempre la integridad del diseño.

Llamadas a la acción
En un buen diseño web responsive se consideran las llamada a la acción que se pueden mostrar en una área destacada, independientemente de la pantalla o el tamaño del navegador.

La Marca de la empresa
La construcción de un sitio web con diseño responsive requiere de tres o cuatro tamaños de anchura para asegurarse que el diseño refleja con claridad la marca de la empresa en todos los tamaños de pantalla.

Relleno y espacio en blanco
Estas características aseguran que los elementos de una página web tengan la jerarquía de información que requieren, es decir, que nada se sienta demasiado saturado o desalineado.

En cualquier caso lo importante es entender que un diseño web responsive ayuda a presentar la información de un sitio de la mejor manera visualmente posible, sin importar el tamaño de la pantalla.

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Jueves, 29 Junio 2017