• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

¿Es el PCP el Nuevo SEO?

Posted by
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1768
  • 0 Comments

PCP, Proper Company Promotion o Promoción Propia de EmpresaHoy por hoy las empresas o marcas contratan servicios de terceros para mejorar su posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda, o como coloquialmente se conoce a este conjunto de técnicas empleadas, SEO (sigla en inglés que significa Search Engine Optimization, u Optimización de motores de búsqueda, en español). Entre otros factores que influían de forma directa en esta “optimización” se encontraba la tarea de desarrollar de forma masiva “enlaces de apoyo o backlinks”, que muchas veces están completamente vacíos de contenido e inclusive creados con el sólo propósito de darle ese empujón en los resultados que arrojan los buscadores, práctica que no caía fuera del terreno de lo legal pero que sin duda no responde a una correcta valoración del sitio en cuestión.

Por esto es que el año 2013 ha despertado con una nueva tendencia que viene desplazando al SEO, llamada PCP (por sus siglas en inglés Proper Company Promotion o Promoción Correcta de Compañías en español) que funciona como filtro de mayor legitimidad para el análisis de tráfico de una página web.

Como era de esperarse, esta nueva ola ha tenido su epicentro en el dios de los motores de búsqueda: Google, que a finales del 2012 se decidió a cambiar los parámetros con los que valoraban las páginas, descartando por ejemplo aquellos resultados sustentados en enlaces de apoyo vacíos. Los sitios desaparecieron de la página 1 de Google más rápido de lo que tarda una piedra en hundirse en la piscina. Este viraje produjo sendos reclamos, pero la decisión irrefutable ha sido tomada en pos de la credibilidad del buscador frente a los protagonistas de este mercado y colocar por encima de cualquier otro parametro al contenido de calidad, en pos de un beneficiario que no otro que el anunciante.

El PCP no involucra más que más trabajo y menos “teatro”, ahora costará más conseguir los números que reflejan esa afluencia de visitas que hace cotizar cada sitio, y será por ende más caro contratar el servicio que de este trabajo se deriva, pero los resultados serán sin duda más fiables, y a la larga mejor para todos, puesto que mejora la legitimidad y credibilidad en general de los motores de búsqueda y del mercado publicitario digital.

Si bien este viraje es un proceso que llevará su tiempo, hay a la mano una gran variedad de métodos a través de los cuales obtener tráfico web “por derecho”, entre otros: patrocinar un evento (viendo que la comunicación alrededor del mismo tenga los datos que lleven al sitio en cuestión), publicar contenido de calidad en blogs directamente relacionados con nuestro segmento objetivo (aún en tiempos de las redes sociales, el blog mantiene un peso destacable), y por supuesto, publicitar sigue siendo una buena alternativa, tan tradicional como efectiva. Los diferentes formatos publicitarios en sitios web (imagen, vídeo, etc.) son un medio muy efectivo para captar tráfico y clientes.

Hay muchas tácticas más que irán siendo explotadas con el correr del tiempo, pero lo importante es que este nuevo enfoque ha llegado para quedarse y hay que adaptar los ojos y las manos al mismo para no quedarse en el camino.

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Viernes, 28 Abril 2017