• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Facebook Graph Search. ¿Qué implica y cómo va a afectar al SEO y marketing en Internet?

Posted by
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1820
  • 0 Comments

Facebook Graph Search. ¿Qué implica y cómo a afectar al SEO y marketing en Internet?Mark Zuckeberg presentó recientemente el lanzamiento del nuevo motor de búsqueda social, conocido como Facebook Graph Search. Esta nueva herramienta se basará en toda la información disponible derivada de las interacciones de los usuarios de Facebook, como su información de perfil, búsquedas, lugares a los que han ido, páginas y negocios que les han gustado, etcétera.

Por supuesto, en cuanto se anuncia un motor de búsqueda nuevo, y más en este caso, las empresas, marcas y negocios comienzan a preguntarse “¿cómo hago para aparecer en él?”, y al contar con algunas cualidades distintivas que le separan de los buscadores ya conocidos (por basar los resultados sobre otra fuente de información) es lógico que habrá que crear nuevas técnicas para escalar a los primeros lugares de los resultados que Facebook Graph Search pueda arrojar.

El trabajo del SEO (optimizar la posición de una empresa entre los resultados que den los buscadores) comienza aquí, sin embargo Facebook ya ha facilitado algunos consejos que nos apoyaran en la tarea inicial, aunque esta herramienta aún está en fase beta y sólo para usuarios que utilicen Facebook en inglés estadounidense (y la hayan solicitado). El resto podemos solicitar desde nuestros perfiles en la red social, el ser invitados a probarla.

Ante todo, tener un página en Facebook elevará la posibilidad de que la gente pueda usarla como referencia (geográfica o simplemente preferencial) al negocio o marca en cuestión, si bien esto no es obligatorio ni excluyente, sí es recomendable para fomentar la propagación de la marca. Cuando alguien dice en un comentario “Cenando en ‘X’ restaurante”, si éste no tiene una página montada la interacción de sus amigos con el local se limita a leer el comentario. En cambio si la página existe, la función de etiquetado permite a los amigos del comensal darle “Me Gusta” y prolongar la publicitación espontánea (y gratuita) del comercio de forma exponencial. Hacer una página es un buen consejo y ayudará a posicionarse en la búsqueda del motor de Facebook.

Los datos del comercio en la sección “Sobre” e “Información” de la página de Facebook (nombre, categoría, URL) son clave para optimizar su posición en los resultados de la búsqueda. Asimismo, es de suma importancia tener la dirección del local actualizada, de modo tal que figure en las búsquedas de índole geográfica por cercanía, además de interés. Y el último consejo de Facebook al respecto es: enfocarse en darle a los usuarios buenas razones para interactuar con los contenidos de la página. Con esto promueven la creación de contenido pertinente y de calidad, lo que fortalecerá la relación con los fans, estimulará la interacción y mejorará, por ende, tanto la propagación de la marca como su ubicación en los resultados que arroje el Facebook Graph Search.

No cabe duda de que, con estos movimientos de la red social número uno, algunos SEO y responsables de marketing en medios sociales van a hacer todo lo posible para encontrar la manera de ganar visibilidad en los resultados. Pero por ahora, los consejos del propio Facebook son un buen recordatorio de cómo utilizar páginas para promover un negocio, marca o producto.

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Lunes, 27 Marzo 2017