• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Facebook y Twitter cada vez más influyentes en los ranking SEO

Posted by
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2443
  • 0 Comments

Facebook y Twitter cada vez más influyentes en SEOAnteriormente la mayor parte de las estrategias encaminadas a optimizar una página web, estaban orientadas o dependían de un número reducido de factores, como es el caso de la cantidad de ocasiones en las que una palabra clave aparecía en una página. Con el tiempo y la aparición de nuevas plataformas de comunicación en Internet, esto ha ido cambiando de forma casi radical, por lo que en la actualidad uno de los factores más influyentes en el ranking SEO tiene que ver con las redes sociales, específicamente Facebook y Twitter.

 

 

Así lo demuestra un estudio denominado Factores de Ranking - Rango de Correlación 2013, desarrollado por Searchmetrics, donde una vez más y como ya se hiciera evidente a partir del 2012, hay una clara tendencia a que las URL's bien posicionadas tienen un alto número de “Me gusta”, tweets, compartir, +1, destacándose en la parte superior de los resultados de búsqueda. Por una parte esto quiere decir que la actividad de los usuarios en redes sociales sigue en aumento, mientras que también significa que la frecuencia con la que es compartido un contenido está directamente relacionada con una buena clasificación en los motores de búsqueda.

Observamos entonces que redes sociales como Facebook y Twitter ejercen cada vez más una mayor influencia en los ranking SEO, toda vez que han sido precisamente estas plataformas donde se ha compartido en más ocasiones contenido de páginas web. Esto significa que los medios sociales pueden ayudar a los motores de búsqueda a encontrar e indexar el contenido de un sitio web más rápidamente que utilizando las estrategias de posicionamiento web que todos conocemos.

En otras palabras, los "Me gusta" y los "re-tweets", de Facebook y Twitter, respectivamente, le indican a los motores de búsqueda que el contenido que se está compartiendo es nuevo e interesante, lo que con frecuencia conduce a un incremento temporal en el ranking. Esto también representa que el contenido de nuestra página web se incrementará en los resultados de búsqueda, de aquellas personas que estén conectadas con nosotros.

De igual forma, una página web cuyo contenido sea compartido en Facebook y Twitter, vera incrementar su autoridad de dominio, así como el número de enlaces entrantes que apuntan al sitio. No hay duda entonces de que las señales sociales tienen un impacto directo en el ranking de búsqueda, lo que implica obviamente que los websmasters necesitan crear contenido de calidad que sea digno de compartir en estas redes sociales.

Es importante entender que cuando el contenido de alta calidad se comparte en Facebook o Twitter, lo más probable es que alguien pueda vincular de nuevo hacia él, lo que significa que surgirá un vínculo orgánico natural, que por consiguiente tiene un alto valor SEO. Es decir, a mayor intercambio social, mayor será la posibilidad de que se reciban este tipo de enlaces. A tras quedaron entonces esas estrategias de optimización en las que se incluía la compra y se participaba en programas de intercambio de enlaces.

De hecho, Google siempre ha sugerido que es más importante la calidad de los enlaces que la cantidad en si, por lo que la actualización Penguin ya penaliza severamente a los sitios con vínculos de perfiles de spam. Una correcta estrategia SEO ahora sería optimizar el intercambio de contenido en redes sociales con el objetivo de establecer enlaces más naturales y con ello incrementar el ranking de búsqueda.

En conclusión, el SEO actual no se limita a la optimización de palabras clave y la construcción de enlaces, se trata de algo que va más allá de esto al incorporar las redes sociales como parte de esta optimización. Una estrategia detallada en redes sociales, que involucre comentarios sobre el contenido que se comparte, interacción con los amigos, compañeros y demás personas influyentes en los medios sociales, debe ser una parte integral de la estrategia SEO.

Descarga el estudio completo de como Facebook y Twitter son cada vez más influyentes en el SEO

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Viernes, 28 Abril 2017