• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Formas no habituales de conseguir tráfico a nuestra web

Posted by
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1147
  • 0 Comments

Tráfico webCuando el propietario de un negocio tras invertir tiempo y dinero en el desarrollo de su espacio en Internet, descubre que no tiene tráfico porque la gente sencillamente no puede encontrar su web, sufre el primer golpe del mundo virtual.

No es difícil llegar a la conclusión de que mientras mayor cantidad de tráfico tenga una web, mejor será su clasificación en los motores de búsqueda; no obstante conseguir un flujo constante de visitantes no es una tarea sencilla. Con todo y eso existen métodos y formas no comunes de conseguir tráfico, además de las estrategias SEO por todos conocidas. Algunas de las más importantes las veremos a continuación.

La carga de las página web o el contenido original y de calidad son factores clave a la hora de posicionarnos y recibir visitas. Como ejemplo los sitios web E-commerce que copian las descripciones de sus proveedores, provocan que existan multitud de tiendas en Internet con contenido duplicado.

.- URL y enlaces en la firma del correo electrónico

Esto significa que deberíamos colocar la URL de nuestro sitio web en la firma en parte final de los correos electrónicos. Servicios como Gmail y Outlook.com permiten a sus usuarios colocar una firma personaliza agregando texto y enlaces. De esta forma cada vez que se envié un mensaje de correo electrónico a los familiares o amigos se generará curiosidad y con ello conseguiremos algo de tráfico para la página web. Si le sumamos los enlaces a los perfiles en las diferentes redes sociales, mejor.

.- Grupos de Yahoo!

Aquí se pueden encontrar grupos en una gran variedad de categorías incluyendo por ejemplo artes y espectáculos, deportes y entretenimiento, educación y formación, música, Internet, política y gobierno, entre muchas más. Si el grupo es grande es posible que obtengamos un máximo de hasta 500 visitantes solo en el primer día, pero disminuirá eventualmente si no actualizamos regularmente el contenido del sitio y lo compartimos con el grupo.

.- Registrarse en foros

Escoger un tema sobre el cual nos guste escribir y a continuación unirse a un foro con temática similar y enviar un Post en el que se aporte contenido interesante. La mayor parte de los foros permiten publicar una URL en el nombre, por lo que cada vez que tengamos una participación en cualquier tema, nuestro enlace hacia el blog estará visible para todos los miembros que potencialmente se podrán convertir en visitantes.

.- Mantener contenido actualizado

Aunque parezca una obviedad, muchos se olvidan de actualizar sobre una base regular el sitio, lo que va en detrimento del objetivo primario. Importante entonces es agregar nueva información en cualquier momento que esté disponible, así como editar aquellas publicaciones que contengan enlaces rotos o que requieran actualizarse.

Os dejo una presentación de Slideshare con un libro muy recomendable de Fernando Amaro

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Lunes, 27 Marzo 2017