• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Google anula los datos de referencia para palabras clave en los resultados de búsqueda

Posted by
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2436
  • 0 Comments

Not Provided CountSegún podemos leer en Billhartzer Google acaba de hacer un cambio muy importante en la forma que se maneja la referencia mediante palabras clave, los propietarios de sitios web ya no serán capaces de ver las palabras clave que alguien busca para llegar a su sitio web. Por razones de privacidad, Google bloquea dicha información de búsqueda. Para todos los usuarios, incluso los que no se han autentificado en su cuenta.

Hasta hoy, Google no pasaba datos de una búsqueda segura https. Pero a partir de este momento, está obligando a todos los usuarios a utilizar búsqueda bajo protocolo seguro. Por lo tanto, si estas utilizando Google Analytics para la analítica web de su sitio, ya no veras la referencia de palabras clave en tu análisis.

No vamos a saber lo que alguien busca con el fin de encontrar nuestro sitio web. Ya no seremos capaces de dirigir las estrategias SEO a ciertas palabras clave, porque no vamos a saber lo que alguien busca y luego se convierte en una visita.

Podemos leer también en SearchEngine Land que este proceso no se lleva a cabo en los clics de las campañas Adwords, y que según Google esto se ha hecho para proporcionar "protección adicional" para los usuarios y sus búsquedas, y aquellas empresas cuya actividad pueda verse afectada por acciones de espionaje.

El sitio web Not Provided Count realiza un seguimiento del porcentaje de términos de búsqueda a través de 60 sitios web diferentes. Se puede ver el pico que se inició en torno a la semana del 4 de septiembre y que muestra en la actualidad casi el 75% de los términos de búsqueda que no se identifican.

No está muy claro que la protección de datos o prevenir el espionaje sean las razones principales que promueven este cambio, pero como siempre las políticas de Google provocan un seísmo entre los profesionales web, tanto a nivel de desarrollo como de posicionamiento en buscadores.

También he podido comprobar que Google Webmaster Tools todavía si funciona la referencia de palabras clave para las búsquedas, pero no se sabe cuánto durara.

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment