• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

La locura del trabajo SEO y de posicionamiento web

Posted by
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1294
  • 0 Comments

technical-seo-issue1Quienes tienen un sitio web o un blog, seguramente pensarán que una buena práctica de SEO no solo es bueno para su página, sino crucial en sus objetivos de alcanzar un mejor posicionamiento web y por extensión mejorar los resultados, ya sea en visitas o en otro método de ingresos vía web. No obstante, para otros el SEO termina por convertirse en una obsesión que de hecho no es nada bueno, sino todo lo contrario, hablando en términos de la salud.

Y es que si nos detenemos a analizarlo un poco, el SEO es un trabajo sumamente agotador y por demás estresante, ya que en primer lugar tenemos que llevar a cabo una investigación de palabras clave, crear vínculos con otras páginas, pero no cualquier página, sino aquellas de mayor calidad o Page Rank, vincular y promocionar el sitio en redes sociales, realizar campañas de publicidad, agregar la página a infinidad de directorios, saber de código HTML, así como crear contenido de interés y más importante aun de calidad, ya sea por nosotros mismos o mediante la contratación de un redactor de contenidos.

Cuando consigues todo esto en nivel óptimo aceptable, todavía tienes que cuidar que tu contenido y enlaces a otros sitios, etc., no violen las políticas establecidos por Google para la clasificación de las páginas en los resultados de búsqueda. Al final del todo, resulta que te quedas con una página web que no has actualizado en varios meses por estar tan enfocado en el SEO que simplemente olvidas que se pueden hacer otras cosas.

Es tanta esta locura del trabajo SEO que con seguridad te vas a la cama y al poco tiempo en tu mente comienzan a dar vueltas y vueltas las palabras clave de tu sitio, aquellas que pueden tener millones de búsquedas al mes, pero que comparten e incluso ya utilizan otros tantos sitios similares. Antes de que te des cuenta ya ha amanecido y lo primero al iniciar la mañana es encender el ordenador y a continuación introducir las palabras clave que estuviste pensando toda la noche.

Sumamos a todo esto las grandes cantidades de dinero que se gastan en suscripciones, software de optimización, plugins, y todo aquello que consideras indispensable para no perder terreno con tus competidores y tener todas las herramientas SEO habidas y por haber. Al final todo esto termina por afectar la salud física de la persona ya que con frecuencia olvida hasta el comer, experimenta fatiga visual y de pronto se da cuenta de que toda su vida o una gran parte de ella, gira en torno a la optimización SEO de su sitio.

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Domingo, 25 Junio 2017