• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Los 10 errores mas comunes del diseño web

Posted by
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1583
  • 0 Comments

Errores comunes en diseño webEl proceso de desarrollo de un sitio web se puede convertir en un trabajo frustrante y tedioso, pero evitando determinadas prácticas conseguiremos que exprese de forma clara nuestra identidad de marca o modelo de negocio.

Hay muchos factores a tener en cuenta al diseñar un sitio web. El principal, los diseños deben ser funcionales pero estéticamente agradables. Ningún sitio web puede atraer a todo el mundo, pero algunos errores comunes de diseño web "echaran" al visitante. A continuación os mostramos 10 de los errores más comunes.

Si te estás planeando construir tu propio sitio web, esta lista te ayudara.

1. Páginas muy saturadas: los espacios negativos son un elemento muy importante, que afecta la forma en que tus visitantes perciben la importancia de los otros elementos de la página, afectando a la diferenciación entre calidad y cantidad.

2. No aportar nuevos contenidos: a menos que tu sitio web este dedicado a contenido corporativo y sea completamente estático, mostrar nueva información es vital para un buen diseño. El uso de blogs permite estos cambios automáticamente.

3. Enlaces difíciles de localizar: asegúrate de que los enlaces de tu sitio web sean fáciles de distinguir entre los otros elementos del texto, destacándolos con un color diferente, un subrayado o cualquier otro atributo de formato.

4. Exceso de contenido multimedia: un uso inadecuado de películas flash y la carga de vídeo o audio de forma automática, más un formato equivocado en imágenes, ralentizan en forma extrema la carga web y provocan que el usuario abandone y no vuelva.

5. No darle títulos a las páginas: asegúrate de darle un nombre único a las diferentes secciones de tu sitio y que tenga relación directa con el contenido. Es una gran ayuda con SEO, tanto para un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda como para ofrecerles resultados relevantes a los potenciales visitantes.

6. No facilitar la navegación: presenta una navegación amigable para los visitantes, tanto en términos de localización como de uso, facilitándoles la búsqueda de la información con un mínimo esfuerzo.

7. Tener un propósito incierto: el diseño web debe permitirle al visitante reconocer inmediatamente en qué tipo de sitio web se encuentra, independientemente de la página en la que aterrice.

8. Usar colores fuertes: especialmente los contrastes, rápidamente pueden hacer que tu sitio web sea difícil de ver. La fatiga ocular es un factor determinante para que la mayoría de las personas se vayan. No haga que la lectura de su contenido sea más difícil de lo que tiene que ser.

9. Mezclar la publicidad con el contenido: diferencia claramente la publicidad de los contenidos de tu sitio. El uso de banners, es relativamente fácil ya que la mayoría de los usuarios de Internet conocen este tipo de anuncios e inserta publicidad con sentido para tus visitantes.

10 – No optimizar su sitio web para dispositivos móviles: el tráfico de Internet móvil ya representa más del 20% del tráfico mundial de Internet, y ha escalado más rápido que en su día lo hizo el consumo mediante ordenador de sobremesa o escritorio. Si su sitio web no esta optimizado para dispositivos móviles, o no dispone de versión adaptada a los mismos, vas a perder la oportunidad de crecer.

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Lunes, 27 Marzo 2017