• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Ocupar el primer puesto en Google

Posted by
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 705
  • 0 Comments

posicionamiento-seoTodo Webmaster o propietario de un sitio web siempre que termina el proceso de desarrollo y diseño de su página se ha preguntado, ¿cómo consigo entrar en el top 10 de los resultados de búsqueda de Google?

Y a esta pregunta, la respuesta siempre es la misma. Tiene que trabajar posicionamiento SEO. Obvia decir de la importancia de redes y marcadores sociales, así como del posicionamiento SEM, pero SEO siempre es la alternativa más recomendada y elegida.

Cuando no disponemos de los conocimientos necesarios, se inicia un proceso de búsqueda por foros y sitios web, intentando conseguir el mejor presupuesto SEO con unas mínimas garantías, ya no de resultados (quien te les asegure te está mintiendo), de que se va a implementar una estrategia de marketing de contenidos, porque hoy por hoy el contenido es el rey.

Una vez hallada la mejor tarifa de posicionamiento SEO hay que realizar un seguimiento de la evolución de nuestra web a nivel de posiciones en los resultados de búsqueda con las palabras clave elegidas.

Si por el contrario decidimos embarcarnos por nuestra cuenta, debemos asumir que los resultados no serán a corto plazo, sino a medio y en muchos casos a largo plazo dependiendo de con quien estemos compitiendo y de las herramientas que utilicemos.

Una lista de los objetivos a alcanzar, tiempo para conseguirlo y que estrategia y herramientas vas a usar, es el punto de partida. Los resultados siempre serán diferentes y están ligados al tipo de empresa, no es lo mismo posicionar para un hotel, una tienda online o un blog.

Post de invitado, vídeos, infografías, concursos e incitar a la participación mediante comentarios, deben ser premisas indispensables en nuestra estrategia de contenidos. Si no desarrollamos estos factores, será mejor dejar en manos de profesionales el trabajo y confiar que los resultados lleguen. Y llegan los resultados si el trabajo es efectivo en los puntos anteriormente indicados.

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Jueves, 29 Junio 2017