• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

¿Por qué es importante el diseño de páginas web?

Posted by
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 575
  • 0 Comments

web-designHay muchas razones por las que es importante el diseño de páginas web, sobre todo cuando se trata de una empresa que desea posicionarse y consolidarse entre las preferencias de los clientes o usuarios de Internet, o cuando queremos implementar una imagen acorde a nuestro producto, servicio o proyecto. Un sitio web bien construido genera un mejor tráfico de clientes, mientras que una interfaz de usuario mejorada incrementa la conversión. Una de las nuevas directrices de Google, buscador por excelencia, es premiar el diseño web orientado a dispositivos móviles.

La navegación de una página web es uno de los principales aspectos a considerar en el desarrollo web, por lo que es fundamental asegurarse que la navegación sea intuitiva y permita a los visitantes encontrar rápidamente lo que están buscando. Independientemente de la cantidad de páginas dentro del sitio, siempre debe ofrecerse una forma conveniente y rápida de regresar a la página de inicio, una barra de menús, una página de contacto, así como una página donde se detalle la función o servicios de la empresa. Es la que conocemos como accesibilidad web y mejora de la experiencia de usuario.

El diseño de páginas web también es importante en términos de la consistencia de marca, es decir, si la empresa tiene un logotipo que se emplea en las tarjetas de visita, folletos, membretes, etc., debe existir una continuación este mismo logotipo con sus colores y forma tienen que estar presentes en el diseño del sitio web. Los clientes serán capaces de reconocer la marca de la compañía en todas las formas de comunicación, por lo cual resulta muy conveniente que exista esta concordancia.

El diseño de páginas web también debe tomar en cuenta la facilidad para la lectura del contenido, donde las personas puedan fácilmente acceder al artículo que les interesa leer, o al producto que desean comprar, sin tener que pasar por múltiples áreas o páginas. Este contenido también debe ser claro y conciso, cubriendo todas las posibles dudas que pueda tener el visitante con respecto a lo que se ofrece.

En esta infografia podemos ver de forma convincente como un buen diseño web, mejora los resultados de tu negocio, empresa o proyecto.

 mejora-tu-web-mejora-tu-negocio-thumb

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Domingo, 25 Junio 2017