• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Publicidad en internet: Google lanza anuncios en Google Play

Posted by
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1226
  • 0 Comments

google-playGoogle lanza los anuncios en los resultados de las búsquedas en su tienda de aplicaciones Google Play después de que el pasado mes de febrero comenzase las pruebas con una fase beta de este servicio, trabajando con un reducido grupo de clientes.

Google Play llega a más de un billón de personas de 190 países que cuentan con dispositivos Android. Con un alcance tan extenso, los anuncios de búsqueda de Google Play proporcionarán a los consumidores nuevas formas de descubrir aplicaciones que, de lo contrario, podrían haberse perdido. Esta medida también ayudará a los desarrolladores a manejar más el conocimiento de sus aplicaciones.

Este tipo de publicidad en internet ya está a disposición de todos los anunciantes y desarrolladores que usen la app de búsqueda para instalar campañas en Adwords. Estas aplicaciones, como ya ocurre con los anuncios en las búsquedas convencionales de Google, se situarán al principio de los resultados de búsqueda, en principio sólo una por búsqueda e irán marcadas con un cartel amarillo.

Con esta iniciativa los desarrolladores se animarán más que nunca a colgar aplicaciones sabiendo que las pueden anunciar en las búsquedas de Google Play con el fin de que lleguen a más usuarios, aunque como es de esperar, el más beneficiado será Google, ya que esta publicidad para las aplicaciones supondrá un coste para los anunciantes ampliando así los ingresos que recibe procedentes de la publicidad que aparece en las búsquedas en la web así como las que encontramos en YouTube.

¿Ventajas de la publicidad de Google?

– Sólo se mostrarán los anuncios a los usuarios que más se interesan por su contenido.
– Permite segmentar con precisión al público objetivo y la aparición de los anuncios.
– Mide de manera efectiva el retorno de inversión (ROI).
– Permite seguir en tiempo real las campañas.

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Sábado, 29 Abril 2017