• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Reglas para las empresas en las redes sociales

Posted by
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 899
  • 0 Comments

Reglas para las empresas en redes socialesTeniendo en cuenta siempre que una empresa, o persona, debe hacer gala de sentido común en las redes sociales, hay consejos que pueden parecer obvios, pero conviene recordarlos para que no se nos olviden.

Los expertos y estudios alaban continuamente las ventajas de estar presentes en redes sociales, pero ¿cómo hacerlo?. No se trata de crear una cuenta o perfil por el mero hecho de que todo el mundo tiene una. Nuestra presencia en ellas debe ir arropada de una estrategia acorde con la de la compañía.

Estas reglas, extracto de muchas otras, están dirigidas a responder las preguntas más frecuentes durante los primeros pasos de una empresa en este entorno.

Define tus objetivos: Define los objetivos que deseas alcanzar: ¿Por qué quieres hacer esto? ¿Quieres mejorar tu reputación, mejorar la lealtad de tus clientes, conseguir nuevos clientes o mejorar tu imagen como empresario? Existen diferentes plataformas disponibles en las redes sociales, dependiendo de cuáles son tus metas.

Involúcrate: Para empezar, lo mejor es hacerte una idea de lo que sucede en línea, analizando las redes, blogs y foros que tus clientes usan para compartir información entre sí. Comprueba si los contactos de tu colección de tarjetas de presentación o tus contactos de correo electrónico, ya están registrados en cualquiera de las redes sociales y envíales una solicitud de contacto para darle un buen comienzo a tus actividades en línea.

Escucha y observa: Las redes sociales te pueden proporcionar tanto elogios como críticas, pero de cualquier manera, siempre te darán una amplia gama de información. Asegúrate de tomar las críticas en serio y ten en cuenta las tendencias que se están produciendo. Ponle atención a las nuevas herramientas o desarrollos y sigue lo que hacen tus competidores, pero asegúrate de no hacer comparaciones directas o despectivas (también conocidas como ataques), ya que no suelen ser bien recibidas.

Sé auténtico: Asegúrate de que tu enfoque en las redes sociales sea auténtico, evitando los superlativos del marketing. Usar terminología técnica es, sin abusar por supuesto, perfectamente aceptable y es buena idea poner notas personales (Ejemplo: Acabo de volver de la feria. Cansado, pero con muchas ideas). Nunca uses nombres falsos para enviar comentarios, alguien podría notarlo y sólo te causará problemas.

Domina las crisis: Utiliza las situaciones de crisis para demostrar que tu empresa escucha a sus clientes y actúa sobre sus comentarios, pero diferencia los comentarios justos de los insultos ofensivos y no reacciones a la primera. Mantén la confidencialidad y no te dejes arrastrar a discusiones interminables.

Usa el poder de las redes sociales: Tus empleados seguramente tienen actividad en una o más redes sociales, usa esto para tu ventaja, pidiéndoles a ellos y a tus clientes que recomienden tu empresa y difundan tus mensajes. Proporciónales esta posibilidad, pero no los presiones o sus mensajes pueden perder la autenticidad.

Conéctate tanto en línea como fuera de línea: Las redes sociales son sólo una parte de la comunicación corporativa, que no reemplaza los canales existentes. Utiliza tus estrategias de comunicación existentes, como el sitio web de tu empresa, para dar a conocer tu trabajo en las redes sociales.

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Jueves, 27 Julio 2017