• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

SEO o PPC, ¿Cuál es lo mejor para tu sitio web?

Posted by
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1322
  • 0 Comments

SEO versus PPCExisten múltiples factores a considerar cuando se piensa en el éxito de nuestro proyecto, negocio o sitio web en Internet, pero sin duda uno de los principales es una correcta estrategia SEO, sin embargo no es la única, ya que también existe lo que se conoce como PPC (Pago por Clic). Se tratan básicamente de las dos mejores opciones que se tienen disponibles para hacer que un negocio en la web pueda no solo figurar en los primeros resultados de los motores de búsqueda, sino también ofrecer ganancias.

Comenzaremos diciendo que SEO es un proceso que conlleva una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para conseguir que un sitio web se muestre o sea visible para los usuarios en Internet. En términos generales se tienen que crear enlaces en otras páginas web que lleven a los usuarios hacia la página que se desea posicionar. A pesar de que con este sistema no se requiere de pagar por los clics, si sera necesario que el webmaster se encargue de desarrollar una mezcla adecuada entre publicidad y publico segmentado.

Por lo general para comenzar a ver los primeros resultados positivos, una buena estrategia SEO requiere de varios meses, sin embargo una vez que esto se consigue, no hay duda de que se tendrá una ganancia a partir de el trafico que se genere en el sitio, así como de los ingresos por publicidad. En el caso de sistema PPC, esta es otra forma que se tiene de figurar en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Aquí, los motores de búsqueda patrocinan inscripciones que todos los usuarios que realizan una búsqueda pueden visualizar.

Cada vez que una persona hace clic en uno de los anuncios del sitio web, se realizará un cargo correspondiente, sin embargo primero se llevará a cabo una subasta en donde la persona que ofrezca un precio más alto por el clic, sera aquella cuya página web figurará en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Una de las ventajas principales que ofrece este sistema es que el webmaster tiene todo el control de su campaña, lo que significa que puede crear su propio anuncio, además de que podrá gestionar un público segmentado y con todo ello todavía permanecerá dentro de los limites de su presupuesto.

Además, una gran parte de los anunciantes de PPC, le permiten al webmaster, definir el mercado segmentado, el sector de la industria, el tema o la situación geográfica, al tiempo que se pueden conseguir altas ganancias si la publicidad que se muestra se posiciona de manera competitiva en relación con otros sitios.

La estrategia de PPC permite trabajar con diferentes términos clave, con el fin de poder identificar con cuales obtenemos mejor retorno e incluirlas en nuestra estrategia de SEO. A la misma vez que optimizamos nuestro contenido web utilizando técnicas SEO crearemos páginas altamente relevantes para nuestros anuncios, incrementando el nivel de calidad y rentabilidad de la campaña PPC.

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Lunes, 27 Marzo 2017