• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Tu web, preparada para el salto a los dispositivos móviles

Posted by
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1660
  • 0 Comments

Tu web, salto a los dispositivos móvilesCon el boom de los dispositivos móviles, entiéndase Tablets y Smartphones, los usuarios han encontrado una forma muy cómoda y eficaz de acceder a sus sitios preferidos cuando se encuentran fuera de casa o no utilizan un ordenador de escritorio. A diferencia de la navegación web desde escritorio, en la plataforma móvil las páginas web no se muestran de la misma manera que lo hacen comúnmente, lo que significa que los sitios deben estar optimizados para recibir las visitas de usuarios que acceden desde sus dispositivos móviles.

La razón de esto es muy simple, el 85% de los usuarios con teléfonos inteligentes, hacen uso de estos dispositivos para comparar productos, empresas y servicios, antes de realizar una compra. No solo eso, el 78% de quienes tienen un Smartphone, el 75% de quienes tienen un Tablet y el 69% de los usuarios con ordenadores portátiles expresan que se reduce la apariencia de los sitios web de las empresas cuando acceden desde sus dispositivos móviles.

Más importante aún, el 76% de los usuarios de Smartphones y el 78% de los usuarios de Tablets, con frecuencia regresan a las páginas web que se muestran apropiadamente en sus dispositivos, mientras que el 44% de los usuarios de teléfonos inteligentes que acceden a un sitio que no está optimizado para la plataforma móvil, no regresan jamás a esa página. Es importante señalar que a pesar de que Google no ha dicho que se esté penalizando a los sitios no optimizados para los dispositivos móviles, todo indica que esto sucederá tarde o temprano.

El más importante en todo caso sería averiguar que es lo que esperan los usuarios móviles en un sitio web cada vez que acceden a él desde sus dispositivos y en base a ello optimizar el sitio. Podemos apoyarnos en el análisis de los sitios web, hacia donde se dirigen los usuarios móviles, que páginas visitan y como es su comportamiento en comparación con los usuarios de escritorio. Una vez que se entiende la necesidad del usuario móvil para con un sitio web, lo siguiente es cuestionarse la opción de construir un sitio móvil dedicado, aparte del sitio de escritorio; rediseñar el sitio con versiones de escritorio y móvil o incluso crear una aplicación móvil nativa en lugar de la página web.

Ninguna de estas tres opciones es sencilla, sin embargo si se cuenta con el capital suficiente puede solventarse el rediseño completo del sitio que garantice a los usuarios móviles la mejor experiencia de navegación la acceder al sitio web.

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Jueves, 27 Julio 2017